Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
8
Drama. Romance Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2009
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he llevado una gratísima sorpresa después de ver esta maravillosa cinta, hablamos sin duda, de una de las mejores obras del 2008.
“Slumdog Millionaire” es una película británica, aunque no lo parezca, ya que está filmada casi en su totalidad en Bombay y protagonizada por actores hindúes.

La historia nos cuenta la truncada vida de dos hermanos a los que con muy temprana edad se ven completamente solos, teniéndose que buscar las castañas para sobrevivir en la peligrosa Bombay, una de las partes de la India más brutal y en uno de los suburbios más peligrosos.

Cuando el hermano pequeño Jamal crece, después de pasar atrocidades durante toda su niñez, decide presentarse al concurso “¿Quién quiere ser millonario?”, con una única intención, complacer y demostrar su gran amor a la chica que conoció desde muy pequeño, en circunstancias similares. La joven tiene adoración por el famoso concurso.
Jamal no imagina, ni por asomo, lo que le sucederá.
El joven se hará con el premio al ganar el concurso de forma increíble, pero incluso antes de la gran victoria, será detenido por la policía al sospechar de ser un fraude, el propio presentador del programa cree que alguien le está soplando las respuestas. Jamal es llevado a comisaría a declarar y ser examinado y torturado para que de inmediato reconozca la farsa.

¿Cómo es posible que un joven que se ha criado en los suburbios, sea capaz de conocer todas las preguntas a las que es sometido?
La historia está contada con esos flashbacks que tanto gustan hoy en día dará mucho que hablar.

Una película formidable, contada de forma excepcional por un Danny Boyle (“28 días después”, “La Playa”...) que hace del film, una historia real, conmovedora y llena de sentimientos. Con un reparto poco conocido, pero que bordan para su poca trayectoria en el cine internacional.
Destaquemos la primera parte del film que es exquisito, tremendamente conmovedor. Cuando parece que se nos presenta una trama de lo más corrientita e incluso empalagosa, nos adentraremos en una historia que penetra de lleno en nosotros y que nos mantendrá incrédulos en un cuento fascinante.

Boyle pone la guinda deleitándonos con una fotografía real y fascinante.

Una película destinada a arrasar, el nuevo ciclón “Slumdog” está por llegar, ¡Agarraos!

Mi nota está cerca del sobresaliente 8,5 sobre 10
GPAETOW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow