España España · Bilbao
Voto de Ricardo:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
26 de diciembre de 2018
Desde que John Lasseter, miembro fundador de Pixar, se encargó de la producción ejecutiva de la subdivisión de "Disney Animation Studios"...se ha notado su supervisión en todas sus películas. Y vaya que si se nota.
Las películas de éste estudio, ya no solo se proponen parecer bonitas, divertidas y atractivas, sino que...ahora, además de tener un gran mensaje, poseen un grandísimo guion, tal y como ha caracterizado a todas las películas de la factoría Pixar.
Además, los protagonistas, son pequeños personajes capaces de realizar grandes hazañas, como el caso que nos ocupa.
Y no me refiero al enorme Ralph, sino a la gran personalidad de la protagonista femenina, la niña Vanellope, una niña capaz de afrontar los problemas y tomar duras decisiones con una gran madurez, valentía y coherencia.

En “Ralph rompe internet”, Disney nos ofrece una valiosísima lección de amistad, donde además profundiza muchísimo en la inseguridad y en las consecuencias que puede provocar el temor a perder precisamente eso, una amistad.
Ralph debe escuchar los sentimientos de su amiga, aunque le duelan, y comprender que para que una amistad sea verdadera y duradera, no necesariamente deben coincidir los sueños que ambos persiguen. Y por supuesto, no se debe forzar ni obligar a perseguir los mismos sueños, por lo que lo correcto es respetar el espacio personal de cada uno, sin miedo, al igual que sus sueños, por muy diferentes que sean.
Es una enorme lección que todos deberíamos aprender.

Película de animación, sí. Todos los públicos, también. Pero la historia es tan madura al mismo tiempo, que es inevitable que tanto niños como adultos nos quedemos con los ojos pegados a la pantalla.
Esa es la magia que ha conseguido Pixar en cada una de sus películas, y ahora...gracias a la producción ejecutiva de Lasseter bajo Disney Animation Studios...también lo consiguen en sus películas, tal y como pasó en Zootrópolis.
De hecho, Disney no se la ha querido jugar, y ha delegado la dirección de ésta película en los mismos directores de Zootrópolis, Phil Johnston y Rich Moore, que ya obtuvieron excelentes críticas y premios con ella (incluido el óscar, el globo de oro y el Critics Choice Award a la mejor película de animación de 2016).

La película tiene un gran dinamismo, por lo que no hay momentos en los que provoque ningún tipo de aburrimiento.
Visualmente…nada que decir. La animación está alcanzando unas cotas inimaginables, y en muchos momentos, hay tantos objetos y personajes moviéndose en pantalla de forma independiente, que la sensación de perfección es brutal.
Utiliza cientos de referencias que harán las delicias de todo aquel conocedor de Internet. Redes sociales, tiendas online, buscadores, mensajería...prácticamente, todo internet aparece en la película como si se tratase de un personaje más.
A parte, por supuesto, de referencias a muchas películas míticas (todas de Disney, evidentemente), a los propios estudios de Pixar (su famosísimo A113 y algún que otro comentario sobre el propio estudio) y la atmósfera nostálgica de los videojuegos retro y los recreativos, algo que sin duda...siempre funciona.
Además, perfectamente acompañado de una banda sonora a cargo de Henry Jackman, utilizando orquesta y sintetizadores analógicos que crean esa estupenda atmósfera "retro".

Sin lugar a dudas, una película divertidísima para toda la familia, con momentos muy emotivos capaces de sacar la lagrimilla, y que seguro, arrasará en taquilla y posiblemente en premios/crítica.
Ricardo