España España · Bilbao
Voto de Ricardo:
16 de diciembre de 2017
Y así, con esa misma frase (incluida en uno de los diálogos de la película) se podría resumir todo.
Disney está ahí, y se nota.
No entiendo el miedo que tienen a arriesgar en la creación de nuevos personajes, nuevas tramas, nuevas ideas...NUEVO TODO.
Entiendo el máximo de "si algo funciona bien, ¿por qué cambiarlo?", pero....
El hecho de recurrir a los viejos y nostálgicos recursos que tanto nos gustan (o gustaban) a los fans...empieza ya a ser muy aburrido.
La sensación final es simplemente...más de lo mismo.

Reconozco que fui a verla con un gran escepticismo. Evidentemente...el estreno de una nueva película de la franquicia, supone cierto "hype" para todos los que vivimos y amamos la saga original.
Pero es una lástima la forma en la que están exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Lo dicho, Disney está ahi!.

La película, técnicamente hablando, creo que no hay nada que objetar. Visualmente se ve fabulosa, al igual que sus efectos sonoros, y todo ello acompañado por la magia de John Williams, que sigue estando a tope.
Nuevamente, se ve el uso de decorados y maquetas reales, sin abusar del CGI (tal y como se hizo en el capítulo anterior). Lo cual es muy de agradecer, y probablemente, harán que la película envejezca con dignidad, tal y como envejecieron los capítulos 4, 5 y 6 (del 1, 2 y 3 no puedo decir lo mismo).

Sus 152 minutos, deberían dar para mucho, pero francamente...terminan siendo muy cansinos.
Quizás si hubieran ampliado el alcance de la historia y de los personajes, y no se hubieran centrado en el tema principal con el que empieza la película...
Porque sinceramente, después de verla, te da la sensación de que solo has visto lo mismo una y otra vez. (me explicaré mejor en el spoiler).
Menos mal que el personaje de Kylo Ren, interpretado por Adam Driver, salva MUCHO la película.
Sin duda es lo más destacable de la película.
Su personaje se vuelve más oscuro en este capítulo. Más ambicioso, con objetivos y deseos mucho más grandes, demostrando que empieza a no tener miedo a la hora de tomar decisiones que puedan implicar a otras personas. Viviendo una batalla mental entre lo que desea y lo que desearía, confundiendo con ello al espectador en varias ocasiones. Genial Adam Driver!.

Otro personaje destacable es el interpretado por Benicio del Toro. Una fugaz aparición, pero bien interpretada.
Una lástima que la película no haya profundizado un poco más en el personaje.
En cuanto al resto de personajes...bastante planos y sin ninguna profundidad.
Aparecen, actúan, pero en muchas ocasiones...no se sabe nada de ellos, su historia, que hacen ahí, por qué están ahí...por que desaparecen...
Al igual que las localizaciones.
La isla donde está Luke, los misterios que tiene....o el planeta al que viajan Finn y Rose...
Todo es acción, explosiones, batallas...Es el principal protagonista. La adrenalina.
Lo cual, convierte al nuevo capítulo de la saga en una película entretenida, sin duda. Pero francamente, creo que no esta a la altura de lo que podía haber sido.

Sinceramente, creo que Star Wars necesita contar nuevas historias y dejar de contarnos siempre lo mismo.
El Imperio (nueva orden) contra la Alianza (nueva república).

Voy a ser muy generoso, y le voy a dar un 5, aunque considero que se merece algo menos por sus abundantes incoherencias y momentos de vergüenza ajena.

Sigo en spoiler.
Ricardo