arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Ricardo:
7
7,3
37.655
votos
Sinopsis
'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
5 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Para hablar de Queen, y sobre todo, de Freddie Mercury, hay que pensar bien lo que se quiere decir, y sobre todo...como decirlo. Ya que no estas hablando de un grupo cualquiera, ni por supuesto, un artista cualquiera.
Se trata de QUEEN, y se trata de FREDDIE MERCURY, el que posiblemente sea el artista mas grande que ha habido en la historia de la música.

Hacer un biopic sobre él...es un asunto delicado. ¿Por qué?. Pues porque la vida del gran Freddie, al igual que la de muchos otros artistas, esta llena de luces y sombras. Y en este caso en concreto, muchas de esas sombras eran desconocidas por muchos.
¿Cual es el handicap?. Intentar mostrar su vida tal y como fue, esa es la clave de un buen biopic.
Pero...¿cómo mostrarlo?. ¿Cómo hacerlo sin faltar el respeto hacia ese gran artista, y sobre todo...hacia todos los fans del grupo y de Freddie?

En este caso, Bryan Singer se ha encargado de mostrarnos su visión sobre la vida de este Titan de la música rock, y aunque parece que la película tiene la aprobación de Brian May aceptando y dando por válido todo la visión del director, da la sensación de que ciertos temas que toca...se quedan un poco en la superficie.
Hubiera sido muy interesante profundizar más en ciertos aspectos de la vida de Freddie, e incluso...haber profundizado algo más en el resto de compañeros de grupo.
Así mismo, Bryan Singer trata un tema trascendental en la vida de Freddie que quizás...podía haberlo tratado desde otro punto de vista en vez de haberlo enfocado de un modo tan sombrío.
Me refiero, por supuesto, a su homosexualidad, y a su batalla personal para dejar salir a su verdadero "yo" interior.
De hecho...según muchas teorías, esa es la verdadera clave de la interpretación de la ambigua letra de "Bohemian Rhapsody".
Cuando por fin, el bueno de Freddie, decide eliminar (matar) a su yo heterosexual (ya que había estado con su pareja heterosexual Mary Austin hasta ese momento) y dejar salir a su verdadero "yo", el Freddie que todos acabamos conociendo. Una magnifica y maravillosa forma de manifestar su homosexualidad, que acabó convirtiéndose en una de las mejores composiciones musicales jamás creada.

Tanto la ambientación de la película, como el vestuario y maquillaje de los actores, esta perfectamente realizado, metiéndote de lleno en la época de los 70. De hecho, he de decir que los actores están PERFECTAMENTE CARACTERIZADOS.
Ver a Gwilym Lee interpretando a Brian May es alucinante, ya que es casi casi idéntico, ¡un verdadero calco!.
De igual modo pasa con Joseph Mazzello. Aquel niño pesado e impertinente de Jurassic Park, interpreta a la perfección al bajista John Deacon.
Pero sin lugar a dudas, la gran sorpresa ha sido Rami Malek.
¡SUBLIME!. No puedo decir más.
La excentricidad de Freddie, su enorme seguridad en los escenarios, y su timidez en lo privado, lo transmite de tal manera que hay momentos en el film que te llega a emocionar haciéndote creer por momentos que estas viendo al auténtico Freddie Mercury.

La música de Queen acompaña, y por supuesto...es indudablemente uno de los principales protagonistas del film. Cuando la película afronta su recta final, es imposible evitar que se te muevan los pies, la cabeza, e incluso que salgan de tus labios las letras de las canciones.

El resultado final es muy satisfactorio y placentero, y dan ganas de seguir viendo material del gran Freddie, de escucharle, de verle moviéndose en los escenarios...
El mundo de la música perdió a un grandísimo artista, y a una enorme voz.
Pero siempre nos quedará aquel "eeeeeeeeo!!" en Wembley en el 85.
Podría estar aplaudiendo durante horas si hubiera estado allí.
Ricardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados