España España · Valencia
Voto de Norman:
24 de diciembre de 2015
Realmente, me he tomado unos días para leer críticas y demás para construir la mía desde que vi Star Wars.

Y diré, que me parece del todo acertada. Yo no pertenezco a esa primera generación de Star Wars (capítulos IV,V y VI) , más bien pertenezco a los otros capítulos, por lo tanto, no sé a ciencia cierta como se deben sentir aquellas personas que desde su aparición en nuestra cultura y humanidad la vivieron y sintieron. Y esto último que he señalado, me encantaría remarcarlo, pues a mi parecer esta película nos lleva a ese lugar pero en otro espacio; la nueva generación de Star Wars.

Por un lado, los personajes son totalmente redondos, y lo bueno de ello es que en las siguientes veremos como éstos evolucionan (aquí muchos critican a Kylo Ren, si ese que se quita la máscara y pierde todo su "encanto", bien pues os diré que Kylo Ren está genial representado así, pues como ya dije, es la clara muestra del personaje redondo, el cual veremos evolucionar).

Por otro lado, el hilo argumental lo veo completo, genial y abierto para la continuación de la saga.

Fallos a destacar (totalmente subjetivos) serían:

-La música. Creo que J.Williams ha flojeado mucho, esperemos que en las próximas encuentre la Fuerza para volver a componer como en las primeras.
-Leia. Me faltó muchísimo Leia en toda la película, no sé si fue porque no quisieron darle más protagonismo o que, pero la eché de menos.

Por todo lo demás y para concluir. es un film excelente se mire por donde se mire, además de los constantes guiños y referencias a las antiguas que en él se reflejan.

La Fuerza está en ella.
Norman