España España · La Granada
Voto de slokk8:
Thriller. Drama La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, ... [+]
24 de mayo de 2016
Cansado de las típicas películas bélicas nos llega este sorprendente thriller de la mano de Gavin Hood que nos habla de manera fantástica sobre la moral de la guerra.

La película sabe plasmar muy bien como son las guerras modernas, gente sentada en su cómodo despacho tomando decisiones sobre como tienen que ir las cosas, quién debe morir y quien vivir. El argumento es sencillo, con un mensaje directo y claro, ¿Qué precio tiene una vida? Pero sin embargo va mucho más allá, cuestionando todo ¿depende del color? ¿de la edad? ¿del bando que estés? Dejando elegir al espectador la respuesta a estas complicadas preguntas. No hay buenos ni malos, respuestas correctas o malas.

La película nos presenta una serie de personajes diferentes, en diferentes lugares, pero todos conectados con una misma misión. Cada personaje dará ideas y argumentos a sus posturas muy realistas que, aunque a veces son un poco planos y otras muy tópicos harán que los veas muy realistas y te preguntes no solo qué harías tú, sino que harías en su lugar.

Como ya he dicho, no es una clásica película de guerra, tiros y muertes. Nos habla de los problemas de estas modernas guerras en donde todo se hace en una pantalla y que parece que la humanidad haya quedado a un lado para dejar sitio a las decisiones de los que mandan.

La película es intrigante en todo momento cumple como thriller todo y carecer de escenas de acción lo cual la hace una película muy interesante. Aunque es cierto que a veces quiere parecer mucho más inteligente de lo que es. Sin giros de guion, sigue un hilo que empieza al minuto 1 i termina al 102 sin ni siquiera tambalearse. Podrías predecir toda la película solo mirando el tráiler o con una pequeña sinopsis. Cosa que demuestra que el mensaje es sencillo, aunque al menos sabe jugar sus cartas y hace que no se te haga pesada y puedas así vivir tú mismo la guerra moderna.
slokk8