Voto de Mario Alcalá:
19 de noviembre de 2017
Recuerdo en 2008 cuando se estrenó Speed Racer; la crítica que aún prevalece hoy, la destrozó dizque porque su colorida parte visual daba dolor de cabeza, y yo creía que en efecto era la cinta más cromática de la historia, pero ese lugar se lo quitó con creces este adefesio de GOTGV2 y de su estridente parte visual los críticos en lugar de condenarla, la elogian.
A Suicide Squad, (no soy fanboy de DC) la crítica que aún prevalece hoy, la destrozó dizque porque exageraba con las canciones que usaba en el metraje, pero en GOTGV2 me sentí como si mientras me estuviera viendo este sin sentido, alguien muy descuidado hubiera dejado encendido a todo volumen un radio que sintonizaba una estación adulto contemporáneo, y entonces en cada secuencia de acción, tenía que soportar la musiquita sacándome de la historia, y la crítica, nada, no condena ese tipo de cosas.
Al pobre de Jar Jar Binks la crítica y el público lo declaro el personaje menos deseable en la historia del cine, dizque porque era fastidioso y desesperante, llegando incluso a presentar versiones de la Amenaza Fantasma, excluyendo todas las escenas del pobre señor Binks, pero en esta insalubre GOTGV2, no es uno, son dos los personajes desesperantes, fastidiosos, insufribles, Baby Groot y Mantis y la crítica NADA, no condena, no se pronuncia.
A Trainspotting 2, la crítica la condenó dizque porque hacía demasiadas referencias a la primera cinta y a la cultura de los 90, pero en este horror de GOTGV2, el exasperante Star-Lord, se la pasa todo el metraje haciendo referencias a Cheers, el auto fantástico, Mary Poppins, a los walkman y una serie de cosas del pasado de la cultura pop y ante este claro exceso la critica NADA.
Y pues bueno, a estas perlas hay que sumarle una pequeña lista de cosas en la zona spoiler.
Mario Alcalá