Voto de AleX_42:
Drama John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2008
He tenido esta película como pendiente de ver durante muchísimo tiempo, y ya se sabe que ocurren estos casos de obras que dejamos guardadas en la estantería cogiendo polvo, sin darnos cuenta durante años de la maravilla por la que pasábamos delante cada día sin percibirla.

Desde el comienzo, desde la primera palabra del film (spoiler 1), comienza una hora y media de diálogos fascinantes que pueden llegar a engañar a simple vista, sí, pero acaban por revelar un fondo al que parece no acabársele el jugo (spoiler 2). La película puede parecer simple conversación, pero es que cada escena de la película, cada palabra, cada gesto, está calculado para asemejarse tanto a la realidad, que parece que estuviéramos escuchando las conversaciones de personas de la vida real, y no de actores interpretando un papel (spoiler 3).

La manera tan original de irnos presentando a los personajes consigue que los logremos definir en tan sólo un par de escenas. Peter Gallagher está simplemente correcto (a pesar de que es coherente con su personaje) ante James Spader y Andie MacDowell, magníficos en cada una de sus apariciones. Laura San Giacomo, en el papel de Cynthia, está tan sólo un nivel por debajo, con una sensualidad que practicamente traspasa la pantalla.

El film rebosa de frases para enmarcar que dejo para la gente que ya lo haya visto (spoiler 4).

Por otro lado, la música, aunque puede que escasa, está presente en los momentos justos, ayuda a crear un climax de verdadera tensión y algunos cambios de ritmo impresionantes (spoiler 5).

La película remata con un final realmente hilvanado y en el que todas las piezas encajan (spoiler 6), a pesar de que necesité un segundo visionado para ello, aunque no me ha supuesto un esfuerzo de ningún modo.

Quizás lo más sorprendente de todo es que este guión fue escrito por el propio Soderbergh en tan sólo 8 días, y que para mi constituye uno de los más sólidos que he visto y sin duda, como es llamada a ser, una de las piedras angulares del cine independiente.

Sin más, sencillamente maravillosa.
AleX_42