España España · Zaragoza
Voto de simon:
Acción. Drama. Thriller. Fantástico. Terror. Ciencia ficción El grito de Izo resuena en el lugar de ejecución, donde acaba de ser crucificado acusado de un asesinato. Muere, pero deja una profunda maldición. Su alma no puede ir al cielo ni al infierno, y quedará flotando en el espacio y el tiempo. Años después un vagabundo aparece entre los edificios. Es la reencarnación de Izo y tiene un claro objetivo: matar... (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2011
Es una pelicula espectacular.
Estrictamente necesario leer algo sobre ella antes (quien es Izo, quien el protagonista) y absolutamente necesario haber visto más pelis de Miike para saber algo de lo que te espera, pero aun así resulta espectacular.
Simbolismo sutíl como la lija. poesía japonesa traducida de manera regular, alegorías repetitivas y en general un tema alucinante, es los libros de próspero de Japón, pero Miike es mucho menos sutíl que Greenaway, y por eso puedo decir que me he aburrido y me ha gustado al mismo tiempo. Eso sí, gran parte del mensaje se capta a los dos minutos, y sin embargo, esforzándote puedes hacer relecturas durante el resto del metraje.
Qué engendro más extraño pero al mismo tiempo olé por clavarse una película para hacer esto.
Fácil que el 90% del personal que la vea la odie totalmente, y no estarán del todo equivocados.
simon