España España · Madrid
Voto de rita:
Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2021
Siete novias para siete hermanos es, para mi, una excelente película cuyas canciones y bailes están grabados en mi memoria y en mi corazón desde que tengo sentido de la razón. A esta película le tengo un cariño especial y nunca me cansaré de verla.
Hay muchas personas que la tachan de machista por la representación del rapto de las Sabinas o por frases como “¿No tendrá una chica ya empaquetada? Ando buscando esposa”, pero personalmente pienso que no debemos juzgar aquella época con los ojos de la presente.
Ademas, a pesar del bajo presupuesto con el que se produjo, Siete novias para siete hermanos se ganó un puesto muy elevado entre los corazones de los espectadores. La alegría, el color y la vida que irradia no dejan indiferente a nadie.
rita