España España · Bajo los mejores puentes
Voto de Alvgv:
1 de enero de 2015
Después de llevar casi 2 años visitando regularmente FA, he decidido crearme una cuenta y lanzarme a escribir mi primera crítica en la película que me hizo cambiar mi visión respecto al cine.

A lo largo de mi infancia me acostumbré a ver thrillers, películas de acción, robos y demás parafernalia única y exclusivamente porque tenían un ritmo más o menos rápido: persecuciones, tiroteos y escenas que me podían parecer entretenidas de ver; y durante una larga temporada era muy complicado sacarme de ahí. Pero una vez vas creciendo como consumidor de cine empiezas a valorar alguna otra cosa: diálogos, planos, banda sonora, guiños a otras pelis, actuaciones...

En los 99 minutos que dura Reservoir Dogs aprendí más de cine que en 10 años; rompió todos mis esquemas y me demostró que se puede hacer una auténtica obra maestra sin tener ni demasiado dinero, ni superestrellas de Hollywood, ni escenarios espectaculares; sólo contando una historia acerca de un atraco a un banco, que perfectamente podía ser una de esas películas que me encantaban cuando era un joven alevín que pensaba que "Misión Imposible 2" era la mejor película de la historia.
Alvgv