Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
8 de junio de 2009
Joker. Jack Nicholson. Uno nació para ser interpretado por el otro, aunque no tengo muy claro a quién le corresponde cada lado de la interpretación.

Batman. Bruce Wayne. Michael Keaton. La elección es acertada. Es el tipo de actor que si se lo curra puede entrar muy bien en el papel. Y aseguro que cumple como un auténtico campeón.

Vicky Vale. Kim Basinger. El papel exigía de una chorba explosiva y a finales de los ´80 pocas entraban tan bien al perfil.

Tim Burton. El director de esta orquesta. Esta vez muy acertado. Toda la atmósfera dentro de la que tanto disfruta, la explota en Gotham y queda un mundo para Batman que le encaja a la perfección.

Joder. Menos mal que todos pudieron estar juntos y hacer esta maravilla que es Batman. El héroe es un héroe de verdad, con pasiones de héroe humano. El villano es un villano de los buenos, con sus locuras de villano. Y la historia es maravillosa y está bien hilvanada. Nada más se puede pedir.

Y encima Batman te da más. Una ambientación inmejorable y una banda sonora que te lleva hasta el mismo centro de Gotham, donde las noches son heladas y las personas desconfiadas.

¡Que San Bruno Díaz nos proteja!
Juanjico Lawless