Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
8
Acción Tango y Cash son los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que desbaraten sus planes, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2009
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
A día de hoy, me declaro abiertamente fan incondicional de Tarkovsky. Fan de ese soviético que, aunque obsesionado con según que cosas, sabe hacer maravillas cinematográficas de las que se quedan en la retina y en la memoria y que suponen un deleite extraordinario. Y si bien Tango y Cash están bastante lejos de ese tipo de cine, por no decir diametralmente opuesto, si se puede apreciar parte del temple de aquel. Pero claro, es normal; Konchalovsky y Tarkovsky eran amigos y colaboraron juntos un par de veces en los guiones.

Todo se pega menos la belleza, y por ello Andréi aprendió de Andréi y pudo comenzar su carrera en solitario. Una carrera que le llevaría hasta Hollywood.

Allí, desplegó todo el arte que pudo en cada obra y acabó dirigiendo Tango y Cash. Obra clave en el cine de acción ochentero en el que un Stallone y un Russell tremendamente compenetrados son capaces de hacer de amigos y de enemigos de una forma profunda y creíble. Amén, por supuesto de todo el proceso que les lleva de un estado a otro.

La historia, de lo mejor que ha dado el cine de acción. El tal Feldman es capaz de partir desde una situación bastante vista en el cine para hacer un guión repleto de grandes diálogos lapidarios y situaciones espectaculares, que tienen gran fuerza visual (con la ayuda del director) a pesar de las pirotecnias finales.

Acción con pocos límites, diversión a costa de los brazos ejecutores enemigos, y una maravillosa persecución por carretera. ¿Qué más se puede pedir?

Y el que vuelva a dañar la imagen pública de estos ases de la acción, que se prepare, porque volverán a repartir galletas a cuatro manos.
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow