Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
8
Fantástico. Aventuras. Acción Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia ... [+]
3 de junio de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Misterios del lenguaje: si algo retorna quiere decir que vuelve y si es retornable significa que puede volverse a utilizar.

El retorno del rey es de esas películas que quieres volver a utilizar. A ser posible con las otras dos partes anteriores, pero por si misma ya es algo altamente recomendable, con momentos épicos. Tanto por lo que se deja ver como por las sensaciones que deja.

Esta película sirve como perfecto colofón: es el fin ideal para las otras dos. Un cierre majestuoso a esta trilogía. El señor Peter Jackson ha sabido hacer una de las mejores aventuras que se han parido nunca en un cine, e incluso ha sabido hacerlo tres veces consecutivas. Y donde normalmente fallan muchos, que es en los finales, Jackson se ha portado como un gran maestro y nos ha dejado a muchos con la baba colgando.

¡Que joya El retorno del rey! ¡Que maravilla ese final de la historia! ¡Esas luchas contra lo oscuro! ¡Esa pugna contra la desesperación! En serio, una gozada de las que cuando acaban te recolocas en el sofá con una gran sonrisa y al rato, feliz, después de esa catarsis en la que te imbuye, reaccionas y continuas con tu vida.
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow