España España · Barcelona
Voto de MariaJoseEG:
9 de octubre de 2022
Blonde ''RUBIA'' , ya el título nos puede hacer presagiar, según lo que la sociedad moderna le ha aplicado a esta palabra lo que nos podríamos esperar en esta proyección, pero como fan de Marilyn y tras las imágenes que se publicaron en el tráiler y el gran aplauso de 14 minutos que se le dedicaron a Ana de Armas por su interpretación, me dispuse con ilusión a verla y cierta reserva, pero mis reservas se confirmaron en pocos minutos, solo vi como todo iba dirigido a lucrarse ''si sonaba la flauta por casualidad'' recreándose tanto director como productores en la parte mas triste y sombría de una persona que bastante sufrió desde su llegada a este mundo pintándola como si hubiera sido un personaje encontrado en la calle en absoluta indigencia y quitándole la dignidad al que todo ser humano tiene derecho.

¿En qué se han basado para hacer este trabajo? En ampliar y dedicarle muchos minutos a las partes mas sucias y degradantes de las que nadie tiene pruebas, solo habladurías y anécdotas y unas cuantas imágenes que han interpretado para su provecho en manipular esa información. Miren el encanto, la inocencia y la picardía que transmite en la pantalla, ese sex-appeal que ya no veremos nunca mas, ese sex-appeal ligado a los sueños de una época en que ERA MAS BONITO SOÑAR CON HACER, QUE AHORA QUE SOLO SE SABE HACER PERO NO SOÑAR, porque gente como ustedes se han ocupado de que sea así.

Después de todo esto hay algo que SÍ me ha hecho muy feliz, es el gran fracaso comercial que tiene, espero que repercuta en su carrera y en su conciencia señor Andrew Dominik y productores, y no hablo de su economía porque en eso ya sé que no van a tener problemas la gente de su calaña.

Ya que para publicar este escrito me piden algo mas concreto relacionado con el film. La caracterización de Ana de Armas me parece magnífica y la fotografía en blanco y negro es maravillosa.
Hay momentos que parece que Marilyn a vuelto. Y es lo único bueno que tiene.

Maria José E.G.
MariaJoseEG