España España · Cádiz
Voto de mahuca:
11 de mayo de 2010
Leyendo muchas críticas hacia esta película, me he indignado mas, que los unos que le han otorgado a "Avatar" o las críticas por nulo rigor histórico de "Apocalypto".
No entiendo la manía de la gente de buscarle tres pies al gato.
- He leído algunas críticas que hablan de la raza, el hacer que el personaje sea negro... a ver, resulta que Chris Gardner en la vida real es negro, como es lógico no van a poner un actor blanco, solo para que el personal esté mas contento.
- Parece que ha molestado también el hecho tachando de machista, el que la mujer se fuera dejándolo con la custodia del niño... es que la mujer se fue de verdad, así sucedió, la culpa no es del director.
- Molesta el detalle que Smith mire a un tipo trajeado con corbata y sueñe ser como él... todo el mundo tiene derecho a buscar la felicidad y Chris Gardner así lo hizo, soñaba con ser como ellos y que su hijo no fuese un sin techo, es totalmente comprensible, porque yo como madre no quiero eso para mis hijos, no es que esté menospreciando a pobres y marginados, es que nadie quiere eso y menos para los suyos. Este hombre ha recibido varios premios humanitarios, por ayudar a los mas desfavorecidos, tan mala no es su ambición ¿no?.
- Y los mas importante, es un hecho real y así lo vivió Chris Gardner y su hijo... así lo ha contado el director.
Yo creo que es una historia maravillosa de superación y valor, en la que Will Smith nos ofrece una gran interpretación.
Muchas críticas hacen referencia a lo cortos que somos algunos, al no darnos cuenta del mensaje real... no es que seamos cortos... es que algunos son muy "retorcidos".
mahuca