España España · Madrid
Voto de SINZETA:
Romance. Drama Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2020
SUMARIO:
Violet y Finch es un film que se sostiene con un argumento sólido, interesante y coherente. La buena química entre los dos actores es innegable, lo que hace de sus interpretaciones un buen filo para conseguir arrancar emociones, con la carga de drama justo y necesaria, sin caer en lo excesivo. Delicadeza y detalles en las escenas con buenos diálogos, sin perderse con grandes pretensiones, lo cual, lo dota de un producto mas que aceptable para su visionado.

Si bien, los dramas adolescentes que tratan de temas tan sensibles, complejos y delicados como son los suicidios, no esta de mas, encontrar un producto actual, que aporte un poco de frescura y mensajes esperanzadores sobre las grandes bellezas que nos da la vida. La forma de tratar los temas es lo justo y necesario sin rozar los excesos. Su trama principal se basa en la importancia de identificar las señales y ayudarse mutuamente en los problemas que nos atormentan en el día a día, y como estos pueden ser aun mas problemáticos en la edad de adolescencia.

El film tiene un tono dulce y encantador, en parte gracias a la elección de los dos actores protagonistas que hacen un gran trabajo en transmitir esos sentimientos y sensaciones al espectador de una manera tan sencilla y natural que ni siquiera nos damos cuenta. Se nota el talento natural de Elle Fanning y su larga trayectoria profesional, empezando a muy corta edad, y demostrando que sabe meterse muy bien en los papeles que se le presentan.

Justice Smith, es el actor sorpresa y revelación, pues su trabajo es bastante destacable, donde en ningún momento se ha visto eclipsado por la gran interpretación de su compañera de reparto. Consigue una interpretación creíble y emotivo, gran parte de la razón de que el film consiga esa carga dramática y emotiva que esperaba, con un toque de humildad sin pecar de excesos.

GUIÓN/NARRATIVA
Gracias al trabajo de producción y guionistas conseguimos un producto con frases que invitan a la reflexión, bien elegidas y aplicadas adecuadamente a cada momento y situación del film

PRODUCCIÓN.
El entorno y los escenarios muy bien elegidos hacen que la historia cobre la relevancia que se esperaba, siempre con buena fotografía y tomas de un detalle técnico que sitúa la película dentro de la categoría de producciones llevadas al cine, con buen presupuesto.

HISTORIA
Lo mas importante en una película es que tenga un argumento y tramas sólido que transmita al público sensaciones y emociones que les hagan empatizar con los personajes y seguir con atención la historia. Esto lo consigue con buenos resultados.

Al fin Netflix acierta con el film con una buena calidad técnica y argumento que destacan y son dignas de grandes producciones llevadas al cine. Ademas es un film serio, que habla de temas con la coherencia suficiente y frescura como para ser apta para un grupo de público amplio. Creemos que es un producto para todas las edades, porque habla y trasmite mensajes esenciales que van dirigidos a todo tipo de público.

Valoración: 7/10. Buena. SINZETA Recomendada.

[Equipo de Sinzeta.com para filmaffinity]
SINZETA