Haz click aquí para copiar la URL
México México · Ciudad de México
Voto de Iván Rincón Espríu:
7
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elegante drama de 1993.

La intolerancia por ignorancia y estupidez ante la homosexualidad y el SIDA merecía una historia que la denunciara y, así fuera en la ficción, hiciera justicia por una vez. El tema y la forma en que lo aborda esta película es uno de sus principales méritos, aunque yo abreviaría ciertas escenas, pues su extensión hace perder el hilo a ratos.

Excelente actuación de Tom Hanks, quien todavía no tenía cara de gato bodeguero. Los demás hacen un buen trabajo, especialmente Denzel Washington como representante legal del también abogado enfermo de SIDA y despedido por eso de una importante firma.

Antonio Banderas en un papel menor es el novio del protagonista, y Joanne Woodward (esposa de Paul Newman) es su madre.

Jonathan Demme repite aquí algo que hizo característico su estilo como director de actores en 'El silencio de los corderos', cuando los protagonistas hablan mirando a la cámara, recurso contrario a la mirada subjetiva.

En la secuencia más emotiva y memorable, Washington guarda silencio, viéndonos a los ojos, mientras Hanks se interioriza, describiendo en voz alta la pieza operística que escuchan. Entre remanso musical y digresión artística, esta secuencia es creativa y audaz, pero el final, aunque se orienta en el mismo sentido, resulta más bien débil y ligeramente sensiblero.
Iván Rincón Espríu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow