España España · Sant Joan d'Alacant
Voto de Reztes:
Cine negro Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2008
Bueno, nos encontramos ante un clásico de Lang, una película recordada como una de las grandes. Una de las grandes hasta que se te ocurre verla a día de hoy, 71 años después.
Nos encontramos ante una película llena de tópicos que, si bien de ella se podría sacar algo entretenido, adolece de un guión incoherente y que no engancha.
Lo curioso es que cuando llevas 40 minutos de la película ves un final, o lo que debería haber sido el final, ya que es el clímax de la película y, a partir de ese momento, todo es un añadido vulgar y monótono que no te lleva a ningún lugar.
Luego, presenta varias incoherencias que te harán exclamar: "¿Pero quién ha puesto eso ahí?" y otras menos graves como ver como a Fonda le crece la barba en un minuto.
Pero es un clásico y es recomendado verla, aunque sólo sea para desmitificarla y darse cuenta de que los grandes del cine también tenían sus baches, y que la película a tratar puede considerarse como uno de los de Fritz Lang.
Eso sí, la película no es mala del todo, pero decepciona tanto que no merece el aprobado por mi parte.
En fin, un compendio de tópicos típicos reunidos en un guión irregular y sin sentido de la emoción, con poco cuidado en el rodaje de algunas escenas y con un acabado discutible que, inexplicablemente, ha llegado a nuestros días como un clásico. Pero, hombres superiores, atreveos a verla y daros cuenta de lo sobrevalorada que está. Eso sí, recordad: Sólo se mira una vez.
Reztes