Voto de Pardus:
8,2
43.412
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
16 de septiembre de 2016
Partiendo de la base de que nunca me ha apasianado ni el anime, ni el cine japonés, ni su mundo en general, con lo cual mi opinión podría no ser del todo imparcial, debo reconocer que se trata de una série impecable que poco o nada tiene que envidiar a las vacas sagradas del género policiaco (suponiendo que entra en él).
Los 15 primeros capítulos son colosales. No me imagino a nadie dejar de ver la serie después de haber visto los 2 primeros. Usa la astúcia y el carisma de sus personajes para atraparte de manera asombrosa.
No obstante, y como todo en este mundo, no es perfecta. Si bien al final intentan atar todos lo cabos, para ello abusan de la inteligencia y las anticipaciones de los protagonistas como excusa. Parece ser que toda sospecha se convierte en realidad y que no se les puede pasar por la cabeza nada equívoco. Esto podría pasar desapercibido con 15 o 20 capítulos menos, antes de que empiece la inevitable debacle que comporta mantener un guión de este calibre.
Mi recomendación es que paséis por alto ciertos puntos como el mencionado y así la disfrutaréis como ninguna.
Pardus