España España · Murcia
Voto de Lord Ty:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
1 de diciembre de 2011
Dura, fría, arrolladora. Un viaje oscuro hacia la América más profunda, perfectamente reflejada en las miradas de sus personajes. Una actriz protagonista (Jennifer Lawrence), cuyo futuro es bien digno de vigilar, capaz de comerse ella sola todo el filme, en un ambiente inhóspito y claramente alejado de otras películas que le hemos visto hacer últimamente (X-Men, entre otras).

Con un ritmo pausado y un aire de oscuridad aplastante, la narración nos traslada a través de una subsociedad forestal, repleto de desconfianzas y miradas extrañas. La línea principal aparece sombreada por otra mucho más gruesa y escondida hacia la que el espectador tiene que interpretar a través de vagos detalles para conocer el marco completo.

Una gran película con un fuerte perfume a cine independiente. Recomendada si las películas duras y crudas son del gusto del espectador potencial.
Lord Ty