Voto de Cleovigilda:
Thriller. Drama El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque al principio la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.
27 de mayo de 2015
A ver. La película es buena. Convencionalmente buena. A partir de ahí, todo son problemas.

-Dura la hostia. Dos horas y media. Le sobra una hora como poco. Coño, alárgala un poco más y haces una serie de televisión. Ya puestos....

-La cosa va de un pelagatos al que meten en el talego por una tontería y sale aún más perjudicado de lo que ya estaba cuando entró. Que las cárceles son criaderos de asesinos y criminales y las más altas instancias forman parte del monstruoso contubernio, ya lo sabíamos. Tampoco es que esté de más recordarlo, pero en fin...

-Aparte de que la película sea convencionalmente buena (cosa que me importa menos que una mierda), su único valor estriba en su carácter de documento o testimonio. Sin embargo, no es un documento ni un testimonio. Es una ficción travestida de documento o testimonio. El resultado es que se queda a medias y no acaba de ser ni lo uno ni lo otro.

-Y que le falta humor. Tengo para mi que uno de los criterios para valorar una obra, de la índole que sea, es precisamente ése. "El evangelio según san Mateo" tiene humor. "En busca del tiempo perdido" tiene humor. Esta castaña pilonga se toma en serio a sí misma.

Se deja ver pero sólo si no habéis visto "A sangre fría", "Al rojo vivo", "Los violentos años veinte" o "Alta sierra". En caso contrario, su visionado (o sea, "verla", es que hablar como un gilipollas a veces me hace gracia) constituye una completa perdida de tiempo.
Cleovigilda