Voto de mikinervio:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
7 de noviembre de 2009
Cualquier humano medio necesitaría inapelablemente acudir a substancias alucinógenas, para conseguir generar un universo que tuviese una ínfima parte de la imaginación y el colorido que ostenta el cine de este Dios. En esta ocasión el flipamiento llega a cotas más allá de la psicodelia, para contarnos una hermosa, tierna y deslumbrante historia de amor entre dos seres absolutamente puros.

Esta vez abrimos las persianas de la habitación tras medio quitarnos las legañas y nos encontramos con un día de sol resplandeciente, lleno de vitalidad, que desprende un calor que transpira cariño por la naturaleza, es decir, por la vida, con unos personajes maravillosos y un derroche de encanto de innecesaria comparación con anteriores joyas conocidas.

Cada nueva obra de este único genio todavía vivo, hace que me estremezca de nuevo y se me salga el alma por la boca para entregársela como ofrenda, pues cuando lo encontré dejé por fin mi anterior ateísmo para comenzar a creer. Y creo, creo en esta película y en la precedente y en la otra y en practicamente toda una vida empleada en entregar gloria animada para nuestro deleite y regocijo.

Hermosísima y dicen que infantil historia, que ha conseguido volver a emocionar a uno en cuya infancia se jugaba al fútbol en la carretera y se gritaba ¡Coche! cuando venía alguno.

Hayao Miyazaki. Quizás el único valor seguro de nuestros días.
mikinervio