España España · Málaga
Voto de achilipum:
South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84.820
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2017
Siento un profundo respeto por aquellos que no se quedan en las zonas de confort, aquellos que están siempre en los límites del humor, de la corrección, de lo aceptable e incluso, por qué no decirlo, del mal gusto. Los responsables de esta serie llevan veinte señores añazos allí, en la cresta de la ola del humor y la crítica social.

Mi mas sincera admiración para ellos.

Soy de los que han apreciado esta serie y la han disfrutado desde los inicios, soy de los que la comparaba con las otras grandes series de animación, desde los inicios también.
Soy de los que ahora, tras 20 años en el aire, la sigue disfrutando y la sigue comparando, esta serie ha sabido mantenerse desde 1997 sin bajar el pistón de su nivel de crítica, cinismo y humor irreverente, sin traicionarse ni flojear. Es impresionante lo que han hecho. Y es mas impresionante aún, si seguimos comparando (yo lo hago desde el principio y no voy a para ahora) con lo que hicieron las otras grandes series de animación durante sus años de emisión...

Pienso que el único punto débil (por llamarlo así) es que carece de un personaje al que adorar, "el favorito" de cualquiera.
Eso si, tiene al mejor personaje creado en cualquier tipo de ficción, en mi humilde opinión, que no es otro que Eric Cartman.
Pero claro, Eric es odioso e irritante, es manipulador y racista, es egoísta y avaricioso, por eso South Park no es "la mejor serie de la historia" para la mayoría, al carecer de ese protagonista central del que uno se puede llegar a enganchar, a quererlo, a empatizar con él/ella.

Por otro lado, los creadores son unos maestros a la hora de criticar a la sociedad, a la clase política, y en general al que se les ponga por delante... Así mismo, son unos verdaderos maestros en la "reducción al absurdo" de los temas que tratan.

Como pequeña critica no estaría mal que indagaran en mas en tramas para las madres de los niños, a mi juicio están algo infrautilizadas.
achilipum