España España · España
Voto de Anhibal:
30 de agosto de 2022
Nota real: 6,5

Tras ver la película y ojear los comentarios de otros usuarios no me lo podía creer, no puedo estar más en contra de la mayoría de ellos (por supuesto para gustos colores). Sí, es posible que las películas “modernas” no tengan la profundidad, complejidad, trama, actores, música y un largo etcétera que tienen las “tradicionales”. Pero señores, de unos dinosaurios creados a partir de sangre almacenada en un mosquito y un parque que se va al traste no creo que se pueda sacar mucho más jugo.
Por eso esta CUARTA entrega a mí me ha sorprendido y para bien (cuarta en mayúscula ya que no olvidemos que están exprimiendo la gallina de los huevos de oro y para ser la cuarta, repito, bien).
Los actores a excepción de los hermanos (que son un poco planos y difíciles de creer con unos diálogos algo sosos) bastante bien, en especial Chris Pratt y sinceramente Bryce Dallas no me parece que lo haga mal tampoco y no está tan reconocida en esta película.

En cuanto a la trama, algo plana sin muchas sorpresas, pero en general para entretenerse, bien, y digo esto porque la novedad expiró con la primera película. Esto es muy importante, no quiere revolucionar la saga de Jurassic Park, es una película para sentarte con un bol de palomitas y disfrutar viendo como un nuevo parque jurásico se va a tomar por culo. Y he de decir que eso me encantó de la película. Poco a poco conforme ves la película te repites constantemente, verás la que se va a liar, que lo estoy viendo, cerrad el parque, mandad a la gente a su casa… Y cuando pasan las cositas, en fin, pura satisfacción.

Hablando de los efectos especiales, mantienen bien el tipo y los dinosaurios están bastante bien recreados (o al menos te los crees), incluso el manipulado genéticamente. Y me gustaría matizar en este punto lo chulo que está el parque. La presentación que nos hacen, las atracciones con las que cuenta, los turistas entusiasmados (tenemos incluso al típico becario sin ganas de vivir y que no tiene mucha idea, si ese, el que monta a los niños en la atracción de las bolas de cristal). Muy satisfecho con la ambientación, pero mucho.
Algunas cosas sin sentido en la película, que perfectamente se podrían quitar y no entiendo en que momento piensan que son buena idea:
Anhibal