España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Ciencia ficción. Aventuras Episodio especial de "Doctor Who" realizado con motivo de la celebración del 50º aniversario de la serie. En la Tierra, el Undécimo Doctor y Clara descubren una peligrosa conspiración en una galería de arte. En 1562, el Décimo Doctor caza Zygons con la ayuda de la Reina Isabel. El último día de la Guerra del Tiempo, un hombre que ya no quiere llamarse "El Doctor" toma una terrible decisión: debe cometer un genocidio contra su propia ... [+]
4 de junio de 2017
"El día del Doctor" es la cinta más valorada de la extensa serie del Dr. Who. Segundo intento serio por mi parte de acercarme a este "fenómeno" que lleva años y mueve masas de incondicionales... ¿Y? Pues, no sé si frío o pasmado, que es más que indignado. Pero dos intentos y, por éstas que son cruces, que ni uno más.

Como película infantil me parece excesiva e incomprensible para la chavalería media. Como película de adultos, directamente penosa, que es un adjetivo suave. Me imagino, por tanto, que su "target" (clientela, dicen en mi pueblo) son adolescentes un tanto "grillaos" (los finos dirían "friquis"), es decir, personas aún por hacer que se encandilan con pseudo-teorías pseudo-científicas y aún son capaces de elucubrar e interiorizar los meneos onanistas de unos guionistas de psiquiátrico.

Ya se sabe que los límites del espacio-temporal son infinitos y, lógicamente, en ese hueco tan especial y espacial cabe todo, absolutamente todo; desde lo estrambótico hasta lo absurdo y ridículo. Por ejemplo (es el caso), imagínese a usted con veinte años; luego con cuarenta; y, finalmente, con setenta. Vale. Tres edades, tres momentos de su existencia y, de repente, por caprichos metafísicos del tiempo, usted se encuentra en la misma celda con usted y con usted (usted tres veces, sí) para resolver unos conflictos provocados por extraterrestres rojos (esta vez no son verdes) que quieren (¡increíble sorpresa!) acabar con el mundo.

Y hasta ahí puedo contar. Imagínese ya el resto que, para colmo, viene trufado de ese sarcasmo ácido, a veces ocurrente, casi siempre estúpido, que se denomina humor inglés y ahórrese la metafísica de sufrirlo.
Eulate