España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2018
Con este actor se suele acertar. Es difícil encontrar una cinta en la que trabaje Denzel Washington que sea decididamente mala o aburrida (bueno, sí hay una, que cito en espolier). Supongo que esta "virtud" viene de las premisas que el actor exige para participar en un proyecto. El caso es que, sin grandes obras maestras ni un exceso de historias sobresalientes, su catálogo de participaciones reúne un ramillete de películas muy aceptables y entretenidas.

La que nos ocupa no es de las mejores, pero aun mantiene el nivel general aceptablemente. La historia es un comic y como tal se encara y como tal se desarrolla, así que no hay que buscar en la historia más de lo que ofrece: una aventura épica con dos buenos muy buenos y listísimos; muchos malos, muy malos y un poco tontos. Lo de casi siempre, pero, bueno, está muy bien contado y con buen ritmo, hay secuencias espectaculares y la pareja central creo que forman un tandem muy apañado para pasar una velada sin complicaciones y entretenida.
Eulate