Voto de Rick Deckard:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2019
He salido del cine encantadísimo. Supongo que debe ser tremendamente dificil crear una película que combine velocidad y un guión entretenido en el mismo metraje, sin embargo Le Mans 66 sí lo consigue. Tan difícil es que son escasísimas las películas que se pueden considerar interesantes (sin alocadas fantasías) en esta género.

Aunque seguramente la historia real se habrá novelizado un poco, el resultado es bueno y entrenido. Es más, yo creo que más minutos de película, con mayores explicaciones de algunos sucesos puntuales, vendrían bien para la historia y dudo que hubiese perjudicado al producto.

Christian Bale borda el personaje, es fácil empatizar con Ken Miles y su forma de vivir y sentir la velocidad. Por su parte Matt Damon no esta tan mal como en otras ocasiones, para esta película su cara acartonada sí es útil, además las gafas de sol son utilísima para ocultar sus definiciencias gestuales.
Rick Deckard