España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Musical. Comedia Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2021
Una de las primeras películas de Frank Sinatra, que tiene un papel secundario, ya que le principal es para el afamado Gene Kelly, que canta, baila.... dejan a Sinatra en un papel algo menos que solo canta, baila algo, pero lógicamente no le hace sombra a Kelly.

Aparece también el valenciano música Jose Iturbi, que ya había salido en otras películas anteriores haciendo de sí mismo. Aquí repite, con un papel quizás algo más longevo. No sé si es su voz natural.... sí que es un inglés que no es americano, y pudiera ser su propia voz, lo desconozco.

Película de gran éxito en taquilla y con un presupuesto desorbitado para aquella época superando los 2 millones de dólares. Recaudó más del doble de su presupuesto y es normal. A mediados de 1945 se estrenó y la guerra mundial acabo pocos meses después, con lo que la gente quería bailar y cantar y divertirse, y esta película lo ofrecía justo en el momento más oportuno.

Pero... este musical, aunque estén Kelly, Sinatra e Iturbi, no sabía de su existencia... Ganadora del Oscar a la mejor música, pocos se acuerdan de ella.

La música, como está Iturbi, le han dado un toque más latino, e incluso una coreografía de Kelly es bastante aflamencado mezclado con tango, así que hay una mezcla interesante. No lo hace mal, pero se nota que no tiene sangre latina.

Y quizás, lo más recordado de esta película (aunque la gente no sepa que es esta película) es cuando Kelly baila con dibujos animados. En un principio iba a ser Micky Mouse, pero Disney finalmente no cedió su imagen, y se conformaron con el ratón Jerry. Una coreografía muy conseguida con unos efectos muy conseguidos. Curioso que ni tan siquiera la nominaron en esa categoría...
edugrn