España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, ... [+]
11 de enero de 2022
La productora que Alfred y su compañero Sidney, hizo aguas con esta película. Sólo 2 películas fueron producidas por su productora, la anterior "La Soga" que aunque tuvo éxito, fue prohibida en varias ciudades por su connotación homosexual (¿hola?, que sensibles estaban...). Y esta, fue fracaso en taquilla, bueno, más bien no recuperaron la inversión, ¿por qué? pues se supone que son 2 puntos principales:

Primero, porque Alfred quiso copiar las escenas largas de su anterior película, esto hizo que algunos diálogos fueron demasiados largos, y claro, no se podía recortar, porque estaban filmadas seguidas. Esto unido a que la publicidad y/o lo que la gente esperaba de esta película, era un thriller o de suspense. Y es más bien un trío amoroso.

Y segundo, quizás, por la revelación en 1949 de la relación adúltera de Bergman.

El 20 de mayo de 2012 escribí una primera crítica de los cuales, 1 de 4 usuarios la encontraron útil. En esta crítica comentaba "que sí, que es verdad que se hace lenta, por culpa de los largos diálogos. Casi me pierdo cuando la protagonista confiesa... Es magistral, igualmente, en el manejo de la cámara, las idas y venidas, las subidas y bajadas. Eso está genial, pero muchas tomas son muy largas y al ser de una única secuencia se hace algo pesado. Esta película me ha recordado un poco a "Rebeca" incluso la ama de llaves se parece bastante."

Sí que es verdad lo que comento y lo reitero, y es verdad que me recuerda a "Rebeca", por la ama de llaves y su manipulación. Pero es que la actriz me recordaba a Judith Anderson, con una mezcla rara de Vivien Leigh.
edugrn