España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
3 de julio de 2023
Una película que incluso en los 80 y 90 tenía fama, es un musical que por el título aunque sea, la gente la recuerda, pero creo que ya en la década de los 20 (2020), la gente la empieza a olvidar.

Y es que, el mundo a evolucionado. Y para un ejemplo, aquí os dejo la crítica que escribí cuando la vi por primera vez el 19 de julio de 2012 y donde 2 de 4 usuarios les pareció útil. En ese momento le di 7 puntos, que como veis, la he bajado un 5:
"Buenas escenas musicales. Para ser un musical, no me ha disgustado. No han abusado de las canciones, y tampoco se han hecho eternas. Es más, es lo que más me ha gustado de la película. La historia, pues depende de como la cojas. Si es para pasar un rato divertido, pues está muy bien. Si la analizas, pues es un bodrio... bastante machista, aunque luego sale a relucir los ovarios de la protagonista, que se agradecer. Pero hay muchas cosas totalmente ilógicas, como poder llegar a casarse dos personas tras 2 minutos (no más) de conversación. O el rapto... que aquí no me explayo. Y para acabar la boda, que tampoco digo más. Pero... curiosamente, esta película te pone una sonrisa en la boca y te hace disfrutar, aunque no estés muy de acuerdo con algunas cosas morales que ves."

Sencillamente, el trato hacía las personas (da igual si es hombre o mujer) es bastante lamentable. Lo excusan bastante con la protagonista, que es una mujer fuerte y de carácter indomable, y donde tiene la moral en muy alto estado. Pero esto no es suficiente, ya que tratan a esas personas como si fueran ganado. Y la moraleja, bien podría ser: "quien la persigue, la consigue".

Técnicamente está muy bien, quizás no quisieron invertir mucho más dinero y por eso no lo hicieron en Technicolor, si no en Ansco Color y se nota que la calidad es inferior.

Se rodó en dos formatos, en CinemaScope, pero también en formato cuadrado, ya que querían que se proyectara en el máximo de cines, y aunque este formato costó más que el CinemaScope, nunca se utilizó. Ahora en formato digital, se puede ver.
edugrn