España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance En el Tokio de 1885, Kikunosuke Onoue, hijo de un prestigioso actor, descubre desolado que es aplaudido únicamente por ser el heredero de su padre y que, en realidad, el público se mofa de sus interpretaciones. La única persona que se atreve a ser sincera con él es Otoku, la niñera de los hijos de su hermano. Pero precisamente por ello es despedida, y a Kikunosuke le prohiben verla por temor a los rumores que se desatarían por su ... [+]
25 de abril de 2020
No soy muy de las películas orientales. Argumentos diferentes a lo que está acostumbrado el occidente, diálogos quizás algo simples y escenas muy rudimentarias, me tiran para atrás este tipo de cine.

Pero por la crítica me animé a verla. Y no me arrepiento. Sí que tiene diálogos muy simple y quizás algunos no acordes a lo que sería la "normalidad", pero algunos sí que son profundos. No se me ha hecho larga, ya que la historia tiene su interés, sobre todo como retrata la figura femenina, es quizás, lo mejor de la película.

La forma de filmar, es quizás lo que menos me ha gustado, aunque por eso justamente se la elogia a esta película: escenas largas, muy largas. La más larga son de 6 minutos, sin ningún corte ni primer plano ni nada. Eso sí, el travelling lo utiliza y está muy bien utilizado. Hecho de menos primeros planos. Apenas sé como son los protagonistas físicamente. No puedo ver su preocupación o la ausencia de ella por falta de esos planos cortos. Menos mal que la voz de ella es muy reconocible, una voz muy suave, siempre con un punto de lástima y pena.
edugrn