España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras Jim Hawkins es un joven inglés que trabaja en la posada de sus padres, Almirante Bembow, situada en un pueblo costero inglés. Un día llega al establecimiento un viejo bucanero llamado Billy Bones, que trae consigo un cofre con el mapa de “La isla del Tesoro”. En él se revela el paradero de las formidables riquezas acumuladas por el Capitán Flint. Los piratas que componían la tripulación de Flint, entre ellos Perro Negro, están buscando ... [+]
7 de abril de 2019
No he leído el libro y tampoco había visto ninguna película sobre esta historia. Eso sí, en muchas películas americanas hacen referencia a esta historia como la historia de su infancia.

A mí me ha decepcionado un poco, ya que realmente la búsqueda del tesoro se basa en la lucha de de dos grupos de personajes: los ingleses y los piratas.

Cuanta con el personaje del niño, que es quizás el que le da el toque diferente y a los niños de la época seguro que se sintieron identificados y quisieron ser el niño. Valiente y con aventuras, que supongo que para aquella época, debieron de sentir muchas cosas al verla, al ser el cine bastante reciente aún.

En tema de música, juego de cámaras, efectos, etc. la verdad que está muy bien, aunque curiosamente no fuera nominada a ningún Oscar.
edugrn