España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror. Ciencia ficción Un año después de los eventos de La Mujer y el Monstruo, una nueva expedición llega a la Laguna Negra para intentar capturar al Hombre Anfibio. Finalmente lo consiguen y lo trasladan a un acuario de Miami, donde los científicos proceden a estudiar su comportamiento e inteligencia mientras lo mantienen encadenado para asombro de los visitantes. Pero cuando la criatura consigue soltarse y escapar, será todavía más peligrosa de lo que ... [+]
19 de noviembre de 2023
Recuerdo que leí, que en la primera parte, no querían mostrar al monstruo hasta casi al final, pero la productora obligó a mostrarlo antes, para amortizar el coste del disfraz.

En esta segunda parte, el monstruo ya se le ve y atemoriza desde casi el primer minuto. Y durante toda la película se le ve mucho.

Era típico en los carteles de la época, poner al monstruo sujetando a una mujer en brazos, en la primera parte esto nunca ocurrió y el cartel. En cambio en esta segunda parte sí que sucede y aquí sí que se justifica que salga en el cartel, aunque es curioso porque el vestido de la mujer es blanco y rojo.

Está muy logradas las escenas debajo del agua, aunque ni atemoriza, ni nada de nada. Para ver, para los fans de esta saga. Y también como curiosidad ver a Clint Eastwood en su primera aparición, aunque solo sea 1 minuto.
edugrn