España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navio "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2016
Película fallida del sr. Spielberg. La temática muy bien, y quizás quiso repetir elogios de "El color púrpura". Claro que aquí tenía a la escritora encima, y aquí el guión era "original". Supongo que querían asegurarse premios Oscars, al tocar un tema que siempre gusta. Lástima que les salió el turo por la culata.

Muy lenta, muy pesada, mucho discurso... encima, al compositor John Williams pasaba por sus horas flojas (porque si no, no lo entiendo) y la BSO es para aburrirse... En los discursos largos le meten una música que no pega ni con cola y hace que sea más tedioso.

A parte, de que claro, EEUU no es el "malo" de la película, echando cartas fueras al reinado de España y a dos españoles también. Es como si en EEUU no hubiera esclavitud, y todo fuera invención de otros. En fin... me ha parecido algo patético el orgullo americano, como no.
edugrn