España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y ... [+]
26 de septiembre de 2012
Yo tengo un problema con el cine japonés, y es que sus diálogos me parecen de los más tontos. He llegado a la conclusión que ellos hablan así, su idioma debe de ser muy diferente al nuestro y no se puede traducir literalmente, y es por eso, que el doblaje queda como casi irrisorio.

Pero me voy a quedar con la parte positiva de la película: el color. Me ha encantado ver una película japonesa de los años 50, es una mezcla rara entre hollywood y japón. Los escenarios y colores me han fascinado.

Luego, es la moraleja (que hay varias) que pueda tener esta película. Básicas, pero las hay.

Es entretenida, llega un punto que te pueden aburrir algunos diálogos por lo comentado anteriormente. Pero oye, los colores me han gustado.
edugrn