Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
8
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
5 de junio de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más famosas de Navidad. En EEUU es todo un clásico y mucho más cuando, por error administrativo, no se renovó los derechos y quedó en disposición para todo el mundo. Eso hizo que la película tuviera mucha presencia en TV. Cuando por fin, se pudo arreglar esto, bajó las visualizaciones pero aún así, sigue siendo un clásico navideño.

Esta película no fue todo gloria. En un principio Cary Grant estaba interesando en la película y al recibir el texto, empezó a moverse. Pero finalmente, no pudo ser....

Capra fue al final el elegido para dirigirla y el coste de la película superó los 3 millones, algo que hizo que la película no pudiera recuperar lo invertido, que aunque fue una película taquillera, no hizo recuperar el dinero.

1947 fue un año difícil para el cine, ya después de la Segunda Guerra Mundial, el cine se inundó de películas de este tipo y tuvo mucha competencia (se estrenó a finales del 46). Y tampoco lo tuvo fácil en los Oscars, ganando 1 de todas las nominaciones.

Curiosamente, ganó el premio a la mejor película extranjera, a los premios que se hacían en España en aquella época. Está claro que las connotaciones religiosas, seguramente fue el detonante. E igual que muchas cadenas de TV religiosas, cuando estaba libre de derechos de autor, inundaron su cartelera con esta película.

Mantengo sus 8 puntos que le di en su día, cuando la vi por primera vez, que aunque el principio cuesta un poco en arrancar, luego va como la seda. Y la parte espiritual está muy bien llevada, con humor y seriedad a la vez.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow