España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2020). 2 temporadas. 23 episodios. Nemesio 'Nemo' Bandeira (José Coronado) es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importante compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras ... [+]
28 de febrero de 2023
La serie promete... la primera temporada y sobre todo los primeros episodios, enganchan y bastante. Dejando de lado que algunos actores (los más jóvenes) tienen el mismo problema que muchos otros actores jóvenes: la dicción.

La serie va bien, porque tiene ritmo, tiene materia, y se parece un poco a una telenovela, en cuanto a amoríos y diálogos. El final de la primera temporada cae un poquito, al haber algunas partes que no tiene sentido o incluso se contradice.

Pero la segunda temporada es para tomársela a risa. Hay muchas incoherencias, en cada episodio la cagan y los personajes van de un lado a otro como pollos sin cabeza (ver spoiler).

No me extraña que José Coronado no quisiera continuar. Era imposible alargar más esa agonía.

Después de escribir en la zona de spoiler, comento que no sé que hubiera pasado si hubiera habido una tercera temporada.
edugrn