España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2020
La vi por primera vez el 7 de abril de 2012, y le di 6 puntos. 1 usuario de 1 le pareció útil mi primera crítica que comentaba que había suspense en ciertos momentos. Comentaba también que como película de terror, pues no, es más bien curiosa. También reconocí que algunas secuencias mantienen bastante el suspense, como el momento de la piscina o en la calle. Me parecieron sublimes pero ya. Y acaba la critica diciendo que no explican mucho del tema, sólo el tema de la cultura serbia, pero no el motivo de ello.

Vista de nuevo y viendo mucho cine desde sus inicios, le subo de un 6 a un 8. El motivo principalmente porque me ha parecido sublime como película de terror en 1942. Las películas hasta entonces, han llegado a ser bastantes típicas, las de Drácula, Frankenstein, hombre lobo.... todas tienen muchas similitudes, y poca calidad de avance han sacado.

Esta película, que viene de la mano de RKO (las películas de terror habían sido casi un monopolio por la Universal, hasta que vieron que se sacaba dinero también con esta clase de películas, pues algunas productores se unieron a esta fiera), tiene más calidad que otras. La fotografía está muy bien encontrada, el momento de suspense de la calle, no lo había visto hasta la fecha en ninguna película de terror anterior a 1942. Con lo que ya me parece una avance. Que vista con ojos de 2020, pues sí, no da miedo, está claro, han pasado casi 80 años. Pero viéndolos con ojos de su época, a mí me parece una delicia.

Tuvo éxito en taquilla, es por eso que hicieron una secuela. Aunque las críticas fueron mixtas, y quizás no muy buenas, porque quizás, no estaban acostumbrados a una película "normal" en el que se mete un persona muy terrorífico.

Muy buena fotografía en momentos claves, y un argumento bastante aceptable. Se merece una buena puntuación.
edugrn