España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a ... [+]
13 de julio de 2014
Es difícil digerir esta película. Alabada por la crítica, de entonces y de ahora, no sabes que pensar y quizás, analizas todas las pequeñas historias que se han ido narrando con lo que vas leyendo por Internet.

Partiendo de la base, que esta película surge de la fusión de los sueños que han tenido Buñuel y Dalí, ya tiene como más lógica todo, porque los sueños en sí, no tienen lógica pero mientras los sueñas sí que lo tienen.

Y bien analizada la película, ves su grandeza, porque ellos mismos quisieron que no hubiera nada lógico, ni nada simbólico. Así que, yo también la alabo, que para 17 minutos que dura, pues te das un privilegio de verla en cualquier momento para volver a ver esos sueños que tenían que esos dos genios.

Y además (aunque lo haya negado Buñuel), el título de la película (que no tiene nada que ver con el corto) seguramente va dirigido a Lorca. Y es que este trío me encanta en su juventud: Buñuel, Dalí y Lorca. Cada uno en su mundo.
edugrn