España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2012
Visualmente es de lo mejor que he visto!! Superando con creces a las películas americanas de la época. Incluso a la Oscarizada "Marty" de ese año.

Como digo, es magnífica visualmente, Lucía Bosé sale bellísima! No sabía que era tan guapa de joven! La historia muy bien también, pero quizás es lo que menos me ha gustado, pero la forma de narrarla, a su vez, ha sido también, una de las cosas más positiva de esta película.

Mientras la veía, me preguntaba como la censura franquista ha permitido que siguiera con vida, ya que toda ella era censurable para la época franquista, siendo calificada como "gravemente peligrosa" jajajaja. Viendo el final se entiende. Y vaya secuencias que tiene el final!!!

Vista hoy de nuevo, 9 de agosto de 2023, mantengo la crítica y la puntuación, resaltando de nuevo los planos, pero más concretamente a las transiciones de escenas, donde la siguiente imagen no tiene nada que ver con la anterior, pero hay un hilo conductor que las une, eso es magistral y novedoso para la época.

Hay una actriz, que no he conseguido saber quien es, sale al principio en una fiesta que es como la anfitriona de la fiesta, la voz la he reconocido pero no me sale el nombre... por el físico no, porque aparece muy joven y supongo que la debo de conocer de más mayor.

Una gran película, de cine negro español, que hay 2 momentos que habla sobre la Guerra Civil, pero no se sabe muy bien si habla a favor de los vencedores o no... es bastante ambiguo, y supongo que la censura no pudo negarla. Magnífica.
edugrn