España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2013
El principio es bastante tostón, y tuve que recurrir a la wikipedia para saber que estaba viendo, y a partir de ahí me comenzó a interesar (siempre de la mano de la wikipedia para no perderme). No es que fuera complicado, pero creo que como esto fue una serie de tv de 4 episodios y luego lo convirtió en una película, quizás algunos cortes están mal hechos.

Hay uno que me está dando vueltas la cabeza, y es cuando el judío va a casa de los niños y los mete en el baúl para sacarlos de la casa, el obispo se da cuenta del truco y sube rápido a ver si los niños están arriba. Y ahí estaban, pero los niños realmente escaparon dentro del baúl. Entonces no entiendo.

La historia muy interesante, pero para que dure 3 horas, veo muy poco profundo en los personajes. Es decir, la esposa pasa del amor absoluto al odio en un segundo dentro de la película. Solo hay un intermedio cuando en la cena discuten. No se ve un progreso.

Estas cosas a mí me matan, no veo evolución, si no que de repente te lo muestra y listos. Pero la historia está muy chula, porque además no sabes si Alexander es el paranóico.

Me sobra las aventuras del familiar que es un poco paranoico y se acuesta con toda mujer viviente...
edugrn