España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba ... [+]
14 de mayo de 2021
No conocía esta película, y me ha encantado.

A ver... es difícil empezar porque son muchas cosas.... la historia, lo importante... que encima estuvo nominada. Muy buena. Parece una novela, quizás lo iba a ser, quien sabe, ya que hay mucha trama, e idas y venidas, muy bien construida. Me ha encantado la trama.

Barbara, que decir.... viene de un gran éxito siendo "mala" y que no quiso hacerlo por si podría perjudicarla, y como vio, no lo hizo y vuelve con esta película, que también hace un papel de dudosa moralidad.

Van Heflin, quizás no tan conocido a día de hoy, pero tenía un Oscar a sus espaldas.

Kirk Douglas! Guau!! Su primer papel en el cine. Venía del teatro, y era amigo de Bacall que habían sido compañeros de clase de teatro. Y Milestone, que estaba de cazatalentos, se encontró en Nueva York con Bacall y Bogart, y Bacall le dijo que viera su obra. Y así fue, y así lo contrató. Que joven sale Douglas!! Y encima, haciendo un papel muy contrario a lo que recordamos de él. Aquí sale con una buena planta, pero débil. Muy guapo y atractivo y muy bien interpretado. Este debut le sirvió de trampolín, como ya todos y todas sabéis.

Y luego Lizabeth Scott, que era su segunda película, que quería fuera también de trampolín. Sí que hizo películas, pero no es recordaba... al menos a mí no me suena. El productor quiso rodar más primeros planos de ella, pero Milestone no quería y no lo hizo, lo hizo el mismo productor.

En fin... una muy buena película que desde el minuto uno, te atrapa.
edugrn