España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras Clásico del género de piratas. A un corsario inglés (Errol Flynn) la reina Isabel I Tudor (1558-1603) le concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2020
Película que en 1936 ya estaba en marcha para poderse hacer, gracias al éxito del capitán Blood con Errol Flynn. Esta película se cambió bastante, dado el avance de la Segunda Guerra Mundial, y quiso dar fuerza a los británicos ya que poco quedaba para que Alemania quisiera adentrase al Reino Unido.

Sobre todo, el discurso final, estaba enfocado claramente a una mundo libre, sin la opresión de 1 única persona, refiriéndose al rey de España de entonces, pero estaba enfocada a envalentonar a los británicos a ese 1 única persona que es Hitler.

Punto a parte de esta referencia histórica, la película entretiene, hay bastante acción y muy buena ambientación. Hasta el punto de ser la película en color sepia cuando están en las américas, para darle un toque más cálido.

Pero la manipulación para mi punto de vista se ve demasiado, que no me ha gustado mucho esta parte, aunque fuera dirigida para lo que fue.

Fue la película más cara de Warner, y la que tuvo mucho éxito en su año. E incluso en años posteriores cuando se estrenó en Francia, por ejemplo, después de la guerra.
edugrn