Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
7
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi por primera vez el 10 de agosto de 2012 y hoy la he vuelto a ver. En su día le di 8 puntos pero le bajo 1 por lo que explicaré más adelante. Antes voy a releer la crítica que escribí en su día, donde 6 de 8 usuarios les pareció útil: "Se nota la grandeza de los años 50 en Hollywood. Y si encima, si tienes la oportunidad de verla en HD, ya ves la esplendorosidad en su total grandeza: grandes platós, todo impecable y calculado al milímetro. La historia, al principio era bastante rara, ya que no entiendo lo que estaba viendo. Luego, se vuelve en un drama con enredos entre familia, amores y fidelidades. Va ganando en grandeza, de lo que parecía ser una película sin sentido. Todo esto, gana bastante por el elenco de grandes actores que la componen. Se notaba que el director quería que esta película no pasase sin pena ni gloria."

Pues ahora comento un poco más, ya que esta historia, estaba basada en una novel de 1946 de la cual se basada en un asesinato misterioso real, ocurrido en 1932, donde la familia en vez de ser petrolera, venía del mundo del tabaco y también cambian el lugar de los hechos. Hicieron más cambios, todo para evitar que la familia de la historial real no demandase a la productora. Una presión que desde 1946 hicieron y no pudieron hacer la película hasta que en 1955, el productor finalmente mandó que rehicieran el guion con tal de hacer la película, porque veía que tenía gancho.

Y lo tuvo: éxito en taquilla, Dorothy Malone ganadora del Oscar, y obtuvo más nominaciones.

Lauren Bacall que estaba pasando por malos momentos en el mundo del cine, se embarca en este papel alejado de lo que venía haciendo, y le fue bien. Vemos a un semi nuevo Rock Hudson, que engatusa la pantalla con su porte.

El nominado Robert Stack, que realmente hizo un papel fantástico. Tal como comenté en 2012, al principio la película despista, porque suceden cosas, que son poco creíbles, y no sabes para donde va. Supongo que les costó empezar la historia de estos 3 personajes. Luego arranca y muy bien, pero al final ves que quiso ser una obra de Tennessee Williams, y se ha quedado a medias (por este motivo le bajo 1 punto), aunque fue muy elogiada por los personajes y como se desarrollaron.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow