España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Drama. Terror La hermosa hermana de Glimpy se casa con Jack, un ingeniero joven, y deciden mudarse a una casa suburbana que ninguno de los dos había visto hasta entonces. Durante la luna de miel, los niños del barrio este de Nueva York deciden arreglar la casa para los recién casados, pero erróneamente adornan la casa "encantada", que está justo al lado de su casa, y que a su vez es ocupada por algunos hombres misteriosos. Al llegar de la luna de ... [+]
23 de diciembre de 2020
Seguro que Ava Gardner quiso quitar su nombre de los créditos años más tarde, que película más mala.

Según parece esto es un "especial" de Monogram, una productora de serie B de la época. No sé que quiere decir con "especial".

Bela Lugosi, supongo que cogía cualquier papel que se le ofreciera con tal de tener trabajo, porque es una película muy floja, pensaba que era de terror y es una comedia, pero no tiene gracia ni nada. No sé.... a medida que avanzaba me iba desencantado cada vez más. Es una serie de gags donde juegan con la casa, y ya está. Meten algo de alemanes (porque lógicamente, no tienen que dar una imagen de que lo sobrenatural existe) y así justifican lo de "encantada".

Como curiosidad, hay un momento que dice que uno tiene alucinaciones porque ha bebido mucho café, y otro dice de forma muy desesperada "donde lo conseguiste". Esto se ve, que había racionamiento de café por la Segunda Guerra Mundial.

En fin... que ya me olvidé de ella. No merece la pena. Para los cinéfilos, solo por ver una vez más a Bela, y quizás ver a una jovencísima y casi irreconocible Ava Gardner. Nada más.
edugrn