Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
6
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1942, cuando Cagney ganó su Oscar, se retiró de la Warner y fundó su propia productora con su hermano. Después de varias películas fallidas y sin dinero, Cagney volvió a la Warner con una buenas condiciones. Esta fue la primera películas de su vuelta a la Warner.

El guion tuvo muchos cambios, en un principio iba a ser la historia de Ma Barker, una mujer con 4 hijos que los enseñaba a ser delincuentes, pero con la incorporación de James Cagney cambió a ser él el protagonista y pasó de Ma Barker a Ma Jarrett. Y en vez de 4 hijos, fueron 2.

También el guion estuvo en muchas manos, dándole toques por aquí y por allá, que incluso el propio Bogart participó de forma desinteresada. Supongo que la vuelta de Cagney quería que fuese por la puerta grande y eso que el propio Cagney no quería hacer películas de gánsters para no encasillarse, pero entendió que por su estado económico, no podía permitirse el lujo de rechazar el papel. Un papel, que como veréis, le va como el anillo al dedo.

Virginia Mayo tiene un papel muy secundario y bueno, tal como estaba la censura, la película ya os podéis imaginar como acaba. No hay sorpresas, pero el desarrollo está muy completo y en líneas generales, la película aún se puede disfrutar gratamente.

El 27 de mayo de 2012 la vi por primera vez, pero no escribí crítica. Le di 6 puntos, que se los mantengo.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow