España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Drama Después de varios años de convivencia llenos de privaciones, alegrías y penas, Florende y Chester Keefer deciden poner fin a su matrimonio. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2022
Tenemos en mente, de películas más actuales sobre los años 50, como años de color de rosa, la mujer en casa cocinando y limpiando y el hombre que viene a casa después de un día duro de trabajo. La mujer encasillada en casa con los hijos, y al marido tirado en su butaca con el periódico, una copa y la mujer sirviéndole.

Pues gracias a esta película, nos damos cuenta que realmente los años 50 no fueron así, o al menos en su totalidad.

Aquí vemos un argumento arriesgado para su época (a mi forma de ver). Una película hecha para Judy Holliday, que tiene una voz peculiar, muy aguda. Y vemos a un Aldo Ray con una voz grave afónica, también peculiar. Es peculiar como se combinan los dos.

Aldo Ray, aún desconocido, dio el salto a la fama entre 1951 y 1952. Un hombre atlético, un atractivo peculiar y sobre todo una voz bastante más peculiar. Lo conoceremos en papeles como de "malo", por todo lo mencionado anteriormente.

Pues George Cukor se atreve a afrontar la vida de una pareja de clase de media, que son felices, pero también que sufren, y que finalmente están perdidos y no saben si son felices juntos o no. Supongo que quiere ser una película moralista para aquellas parejas para evitar divorcios.

Pero también es una película para enterrar el patriarcado. Pone sobre la mesa el tema de que la mujer traiga el dinero a casa trabajando, también (y quizás lo más delicado) es que si una mujer recibe dinero, no tiene porque ser vergonzoso, porque la gente hable y diga que es porque a cambio había favores sexuales. Hay momentos muy machistas sí, pero hay momentos en que la mujer encara a ese machismo.

Es por eso, que quizás, los años 50 no eran lo que creemos que fue, aunque ya veremos que pasa, que estamos en 1952 y aún queda mucha década.
edugrn