Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de catanoga:
6
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Igual que Ernesto Sábato desvelaba al principio de "El túnel" que el protagonista era el asesino, con el fin de analizar -con su alma de científico humanista- qué lo llevó a hacer lo que hizo, Gus Van Sant intenta aquí mostrar las circunstancias que rodean al chico protagonista. Y, mostrándolo, muestra al mismo tiempo a todos los adolescentes, criaturas que ya no son niños y que van traspasando poco a poco, recelosos y fascinados, los misteriosos umbrales de la muerte, el sexo, la culpa.

Tiene algunas escenas sugestivas -como la sucesión de skaters suspendidos en el aire en Paranoid Park o el rostro oscuro del protagonista chorreando de agua (¿o es la inocencia, que se le va escapando?)-, pero Van Sant no alcanza los niveles que logró con Elephant o Mi Idaho privado. Aun así, es una película interesante.
catanoga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow