Voto de Miguel Ángel:
Drama Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2021
No me voy a poner a despotricar del Cine Español pero la película en términos generales es una plasta.
La producción es la misma que la de la serie " Cuéntame". Vulgar y corriente.
La Dirección más carente de ideas y de técnica no puede ser, La narración no existe como tal. Durante más de una hora no sucede prácticamente nada relevante y todo se limita a unos interminables prmeros planos de la protagonista. Y cuando no son primeros planos no sabe qué hacer y filma una postal de costumbres. De hora y media de películas, 90 minutos son primeros planos de ella. Es tremendo el aburrimiento que te invade con esta Dirección contemplativa; más propia de una película sobre las meditaciones de Santa Teresa.
¿La Historia? qué decir, nada de interés, Porque además lo que hay para contar no sabe cómo hacerlo.
De las protagonistas poco que hablar, han posado y se han dejado fotografiar; lo mejor con diferencia han sido las Monjas. Los diálogos son irrelevantes y casi inexistentes y cuando existen no hay forma de entenderlos; de lo mal que frasean, entonan, pronuncian y en suma, hablan. Todo un prodigio.
Resumiendo: si quiere aburrirse no lo dude, veala.
Miguel Ángel